Publicidad

"Los retos no me preocupan"

Compartir esta noticia
Foto: Fernando Ponzetto

Llegó "Maxi" Rodríguez con el desafío de guiar al aurinegro a ganar el título.

Comenzó como una ilusión algo lejana. Alguno incluso imaginó que sería solo un rumor y que no quedaría en nada, principalmente porque Maximiliano Rodríguez contaba con ofertas de mercados pesados como el de Estados Unidos y Grecia, pero a pesar de ello con el paso de los días las posibilidades eran más y más grandes.

Se cayó lo de la MLS y la oferta del Panathinaikos no seducía tanto a la “Fiera” por tener que hacer un movimiento tan grande a una cultura totalmente distinta; por eso mismo es que lo de Peñarol quedaba a un paso.

Ya se había hecho la noche del miércoles en Montevideo cuando la noticia comenzó a recorrer las redes sociales: Maxi Rodríguez era aurinegro.

Con la gran expectativa que generó uno de los pases más rimbombantes de los últimos años, principalmente por lo que representa un jugador de su clase, de renombre y tres veces mundialista, el atacante llegó en la pasada jornada a Uruguay para hacer una pequña presentación ante los medios y los hinchas que se arrimaron al Aeropuerto de Carrasco.

Acompañado por el presidente mirasol, Juan Pedro Damiani, que se encontraba en Argentina por temas personales y también finiquitando la contratación de la “Fiera”, arribó sobre las 19.30 luego de que su vuelo, previsto para las 18.55, se demorara.

Eso ya es historia. De ahora en más lo que se viene es la presentación oficial y el saltar al campo para vestirse con la camiseta aurinegra que lucirá, al menos, hasta agosto de 2018, cuando finaliza su vínculo con el carbonero.

Entre las pocas declaraciones que realizó en el mismo aeropuerto, el atacante de 36 años afirmó: “Los retos no es algo que me preocupe. Me motiva venir a luchar por el campeonato. Sé que vengo a un grande y mejor motivación que esa no hay”. Y agregó: “Soy una persona que siempre quiere ganar, muy ambiciosa en lo personal y colectivo y quiero ir a más”.

Luego de unas breves palabras y de afirmar que ha hablado con Luis Suárez y Diego Forlán, de quienes fue compañero en Liverpool y Atlético de Madrid, respectivamente, emprendió la retirada no sin antes sacarse fotos con varios hinchas que se arrimaron hasta el Aeropuerto de Carrasco a saludar a la “Fiera”, flamante incorporación, que según Juan Pedro Damiani “quizá es el último mandado que hago por Peñarol”.

Este mediodía, desde las 13 horas en el Campeón del Siglo, Maximiliano Rodríguez se pondrá por primera vez la camiseta aurinegra pensando en lo que podría ser su debut ante San Lorenzo, el próximo 5 de agosto, en un amistoso que se disputará en Buenos Aires. En caso de que no sea ese, podría serlo el 9, cuando Peñarol enfrenta a Estudiantes en el Campeón del Siglo para presentar su plantel.

Mañana la “Fiera” se pondrá a la orden de Leonardo Ramos, se integrará al plantel donde volverá a compartir vestuario con Fabricio Formliano y comenzará los entrenamientos con Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

peñarolPABLO CUPESE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolMaximiliano Rodríguez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad