Publicidad

Mira de reojo: una oncena clásica con pocas dudas

Compartir esta noticia
Foto: Fernando Ponzetto
Fernando Ponzetto

De no existir contratiempos en el partido de hoy contra River Plate, Nacional tiene a un equipo firme.

Pese a que es natural que los protagonistas manifiesten que todavía no piensan en el clásico porque antes tienen un partido importante -el que jugarán hoy contra River-, teniendo en cuenta que ambos suman la misma cantidad de puntos, lo cierto es que en la intimidad la mayoría piensa también en el clásico contra Peñarol que se jugará el domingo en el Centenario. Por la incidencia que tendrá el duelo en el Torneo Clausura, pero fundamentalmente por todo lo que conlleva jugar un encuentro de tal magnitud, en el que se enfrentan los dos equipos más populares del país.

Siempre y cuando Nacional no sufra ningún tipo de contratiempos hoy en el Prado, en cuanto a posibles lesionados o expulsiones, y sin dejar de lado que el partido clásico se disputará dentro de cinco días, el técnico Martín Lasarte podría tener a todo el plantel a disposición, contando así con los futbolistas que estuvieron abocados a la selección (Álvaro González y Sebastián Fernández), con los tres suspendidos que cumplirán la pena hoy (Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre) y con jugadores que se han recuperado de sus lesiones, como Jorge Fucile o el propio goleador tricolor.

Con ese panorama, sin tener aún ningún tipo de pista por parte del técnico por razones obvias (tiene que jugar un partido antes de la planificación del clásico) y proyectando lo que puede llegar a ser la oncena de Nacional para el clásico, después de mucho tiempo aparece como bastante claro el equipo.

Es que no hay dudas con Esteban Conde en el arco ni con la línea de fondo: Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta y Alfonso Espino.

Tampoco con Diego Arismendi, siempre titular, ni con los atacantes Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre. “Papelito” ha sido habitual titular con el DT y es un jugador que responde en los partidos importantes, mientas que el exjugador de Liverpool es el goleador y figura del equipo.

En cuanto a los restantes tres lugares, parecen tener nombre y apellido: Álvaro González, Sebastián Rodríguez y Tabaré Viudez. El “Tata” cuando ha estado bien también ha sido titular y está en un buen momento, además de tener mucha experiencia; Rodríguez ha sido el jugador más regular del plantel en este Clausura y viene de marcar un gol clásico en el amistoso de agosto; y Viudez es un jugador desequlibrante, que ha sido habitualmente titular.

Así, el equipo sería con Conde; Fucile, Rogel, Polenta, Espino; González, Arismendi, Rodríguez; Viudez, Aguirre y Fernández. De ese 4-3-3 podría pasar con los mismos nombres a un 4-4-2, bajando unos metros y a la izquierda a Viudez y dejando al “Tata” por la derecha en el medio.

Hoy Ramírez será titular y una buena actuación del riverense le podría crear una duda al DT. A su vez, Lasarte podría apelar a Porras y así formar un medio más de marca, pero no parece lo más probable.

Los tres partidos del Clausura

Juventud. En la primera fecha Lasarte tenía lesionado a Jorge Fucile y aún contaba con Carballo antes de su transferencia a Sevilla. Por ello fue titular el “Tata” González en el lateral derecho y Carballo en el medio junto a Arismendi y Sebastián Rodríguez.

Danubio. En este partido Nacional alineó a una oncena que podría ser muy cercana a la que podría jugar en el clásico, con la diferencia que en Jardines no jugó Aguirre por estar lesionado y sí estuvo en la cancha Hugo Silveira. Al final fue empate 1-1.

Plaza Colonia. Nacional presentó varios cambios para enfrentar a los “patablanca” porque tuvo varias bajas, entre ellas la de los futbolistas de la selección. Por ello jugó Alexis Rolín en el lateral, entró Martín Ligüera al mediocampo y debutó Gonzalo Bueno.

SABER MÁS

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

nacionalJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad