Publicidad

Afuera se siente mejor

Compartir esta noticia
En casa. Jugando como local en el Gran Parque Central, Nacional ganó uno y perdió dos. Foto: Gerardo Pérez
GERARDO PEREZ PALADiNO

Nacional clasificó a octavos de la Libertadores ganando 5 puntos de visitante.

Con dos partidos ganados y la misma cantidad de empates y derrotas, Nacional se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo 7 con ocho puntos. De esa cantidad de unidades, cinco fueron conseguidas jugando como visitante en el exteior y tres en el Gran Parque Central.

En el debut los tricolores fueron a Buenos Aires y vencieron 1-0 a Lanús el 9 de marzo y una semana más tarde cayeron en Montevideo con Zulia por idéntico marcador.

El 18 de abril Nacional empató 1-1 en Brasil con Chapecoense, al que una semana después goleó 3-0 en el Parque para pasar a quedar como líder de la serie junto al granate.

El camino hacia octavos tuvo otra escala en el exterior y fue en Maracaibo, donde el equipo de Martín Lasarte igualó sin goles ante Zulia.

Anoche, los tricolores cerraron el Grupo 7 con derrota ante Lanús 1-0 en el Gran Parque Central y terminaron segundos en su zona. Si bien aún está pendiente la apelación del fallo que le quitó a Chapecoense los tres puntos que ganó frente a Lanús en Buenos Aires, todo hace indicar que Lanús y Nacional serán los que jueguen la próxima fase de la Copa Libertadores.

Lo cierto es que Nacional hoy está en octavos y su pasaje lo consiguió con cinco puntos ganados en el exterior. Y en ese sentido el hincha puede estar tranquilo, ya que si bien el equipo no viene demostrando buenas producciones futbolísticas, afuera se ha hecho fuerte, terminó invicto y logró buenos resultados.

Lo que viene.

Luego de finalizada la fase de grupos de la Copa Libertadores, el miércoles 14 de junio se hará el sorteo de los cruces de octavos de final. En un bombo estarán los ocho primeros y en otro los segundos de cada serie.

Nacional irá al bolillero de los segundos y por lo tanto comenzará la serie jugando como local entre el 4 y 6 de julio; luego será visitante entre el 8 y 10 de agosto.

Entre los posibles rivales tricolores están River Plate, San Lorenzo, Lanús, Atlético Mineiro y Santos como primeros confirmados y luego podrían terminar ganadores de sus grupos Gremio, Guaraní o Deportes Iquique, Palmeiras, Atlético Tucumán o Jorge Wilstermann y Barcelona o Botafogo.

¿Cómo continúa la Copa?

Luego de conocerse los 16 clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, se sortearán las series con los primeros de grupo por un lado y los segundos por otro.

Los ganadores de cada serie tendrán la ventaja de definir como locales las llaves de la A a la H y luego avanzarán a cuartos los vencedores para los cruces ya establecidos en esta instancia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En casa. Jugando como local en el Gran Parque Central, Nacional ganó uno y perdió dos. Foto: Gerardo Pérez

COPA LIBERTADORESENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalCopa Libertadores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad