Publicidad

"Estamos necesitados de ganar clásicos"

Compartir esta noticia
Fabián Estoyanoff. Foto: Gerardo Pérez

Fabián Estoyanoff dejó en claro que desde que retornó al club tiene el pensamiento puesto en la gran contienda contra Nacional y dijo que el plantel aurinegro está muy fuerte. "No me visualizo de otra forma que ganando".

"En Peñarol, toda la institución, los jugadores y los hinchas, estamos necesitados de ganar clásicos", confesó Fabián Estoyanoff en la conferencia de prensa que ofreció en Los Aromos.

El delantero admitió que el plantel de Nacional llegará motivado por su buena estadística en estos duelos, pero avisó: "nosotros estamos muy fuertes y no me veo de otra forma que ganando el clásico".

Al explicar lo que se experimenta en la previa del choque del domingo, el "Lolo" subrayó: "es la semana más linda del año y vamos a jugar el partido más lindo del año. A nosotros nos agarra bien en lo futbolístico, con puntaje ideal, pero el partido que queremos ganar es este".

Profundizando sobre ese aspecto, indicó: "ya son varios los clásicos que no se ganan, así que como hincha y como jugador quiero ganar este partido. Es el cotejo más esperado y como en muchos de los últimos clásicos no nos fue bien y lo viví desde fuera, como hincha, hoy como jugador debo decir que desde arreglé en lo que estoy pensando es en este partido".

El "Lolo" remarcó que solamente se ve "ganando el partido. De la única manera que hay que entrar a la cancha es pensando en que estos partidos se ganan. No me puedo visualizar de otra forma".

Para el atacante aurinegro hay jugadores en el equipo que acumulan mucha experiencia y si bien no ocurre eso con este tipo de duelos entre Peñarol y Nacional, han jugado otros partidos más importantes. "Quizás no haya muchos jugadores que tengan muchos clásicos en sus hombros, pero en este plantel hay futbolistas que jugaron partidos hasta más importantes que un clásico. Además, hay calidad, categoría. Desde hace mucho lo venimos palpitando todos. En Peñarol, toda la institución, los jugadores, el hincha, precisamos este clásico".

La racha negativa no incrementa la presión, porque "eso siempre existe en Peñarol. No hay manera que no tengas presión para ganar un clásico, ni siquiera aunque vengas de ganar. Es así, hay que asumirlo porque esa es la vida del jugador de Peñarol".

Para el "Lolo" Peñarol protagonizó buenos encuentros clásicos en los últimos tiempos, aunque los resultados no fueron positivos. Quizás, como lo remarcó, en algunos casos las derrotas llegaron por errores. "El último clásico, por ejemplo, hubo errores arbitrales grosos, porque hubo dos penales que no se cobraron. Yo sé que lo que se mira es el resultado final, pero no se han hecho malos partidos y si no hay nada raro Peñarol está capacitado para ganar el clásico. No es que me ataje ni nada parecido, pero lo que quiero es que se vean las cosas de igual manera para ambos lados".

En lo que concierne a las medidas que están llevando adelante por haberes impagos, Estoyanoff puntualizó: "hoy solo tenemos el pensamiento en el clásico y todavía no hemos hablado de lo que haremos en la semana, pero las medidas adoptadas son decisiones del plantel".

Finalmente, al ser requerida su opinión sobre el juego de Nacional, sostuvo: "tiene un muy buen equipo y sé que llegarán con envión anímico por lo que han vivido en los clásicos, pero nosotros también estamos fuertes. ¿Si lo miro? Sí, obvio. Lo hago porque me gusta el fútbol".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabián Estoyanoff. Foto: Gerardo Pérez

peñarol

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad