Publicidad

Tabárez citará a más delanteros

Compartir esta noticia
Óscar Washington Tabárez. Foto: Fernando Ponzetto
[[[ ]]]

El cuerpo técnico trabaja y piensa en nuevas citaciones para cubrir las bajas de Suárez y Hernández. El entrenador se lo comunicó anoche a los neutrales.

Cuando Suárez cayó y se tomó la rodilla derecha derecha, todos imaginamos lo peor. Y como él, miramos hacia el cielo, como buscando una respuesta, una explicación a esa nueva lesión.

Veinicuatro horas después, tras la revisión médica en Barcelona, Ovación daba la primicia en su web tras mantener un contacto teléfonico con un familiar del goleador: "Suárez está descartado para los partidos por Eliminatorias ante Argentina y Paraguay".

El comunicado de la AUF, llegó minutos más tarde, y confirmó la lesión y su ausencia en la Celeste: "La Sanidad de la AUF comunica que en la noche de ayer, en competencia oficial con su club, Barcelona, el futbolista Luis Suárez sufrió un traumatismo de su rodilla derecha, resultando con una rotura parcial de cápsula posterior, que lo inhabilita para la participación en los partidos ante Argentina (31/8) y Paraguay (5/9) por Eliminatorias. El tiempo estimado por la Sanidad del club Barcelona para su rehabilitación es de cuatro a cinco semanas", informó la AUF.

El cuerpo técnico que encabeza el maestro Tabárez puso manos a la obra, y el entrenador junto a Celso Otero, Mario Rebollo, el profesor José Herrera y Eduardo Belza, comenzaron a delinear las nuevas citaciones ya que se cree, serán dos, para suplir no solo la baja de Suárez, sino también la de Abel Hernández.

De hecho, los neutrales de la AUF se comunicaron Tabárez y esperan que el entrenador eleve los nombres de los futbolistas para comenzar a hacer las gestiones con los clubes a los que pertenecen.

"Ya hablamos con el maestro y estamos atentos a lo que nos diga. Vamos a tener que hacer gestiones", dijo Edgar Welker, vicepresidente de la AUF.

Si bien no aseguró que las citaciones serán del exterior, el dirigente asociacionista sostuvo que "será entre hoy o mañana", por lo que se cree que las nuevas convocatorias recaerán en futbolistas que no militan en nuestro medio ya que para dar a conocer la lista de convocados del fútbol local, Tabárez tiene varios días por delante.

¿A quiénes llamará Tabárez? Esa es la interrogante, ya que nombres y candidatos hay de sobra por su vinculación al proceso y por el nivel en que están jugando en sus respectivos equipos.

Suárez dejó un hueco enorme en la Celeste. Otra vez la rodilla, otra vez una lesión que lo aleja de las canchas y de la selección, justo en un momento crucial de las Eliminatorias donde Uruguay busca sellar —de una vez por todas— su pasaporte al Mundial de Rusia 2018.

Volvió en 29 días.

El 22 mayo de 2014 fue operado de meniscos y nadie esperaba que jugase el Mundia. Volvió a los 29 días de su intervención, le hizo dos goles a Inglaterra y encaminó la clasificación de Uruguay a los octavos de final. Un "toro".

EL VOTO DE LA GENTE EN LA WEB DE OVACIÓN.

Gastón Pereiro es el elegido.

Gastón Pereiro fue (hasta anoche) el futbolista más votado en la encuesta que lanzó en su web Ovación. El voto de la gente lo ubicó en el primer lugar con el 48% de apoyo.

"Maxi" Gómez está segundo.

Maximiliano Gómez se ubica segundo en la compulsa popular que sumó hasta ayer 7.000 votos. El actual delantero del Celta le sigue a Pereiro con 20% de adhesiones.

Aguirre subió al podio.

Rodrigo Aguirre suma el 18% de las adhesiones de la gente en la encuesta que lanzó Ovación en su web. Quedó en el podio de los elegidos para suplantar a Luis Suárez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Óscar Washington Tabárez. Foto: Fernando Ponzetto

selecciónJOSÉ MASTANDREA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UruguayLuis SuarezTabárez.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad