Publicidad

Los tres con el debut más complicado

Compartir esta noticia

El Tanque Sisley vuelve a tener un inicio difícil: visita al campéon en el Franzini; River Plate y Fénix tampoco la tienen fácil ante los grandes.

Si no puede ver el interactivo, haga click aquí

Hemos ligado poco: en el Apertura debutamos con Peñarol y ahora nos tocó Defensor". Raúl Möller, técnico de El Tanque, prepara a su equipo para el inicio del Intermedio y su primer juego será ni más ni menos que frente a Defensor Sporting, el Campeón del Apertura. No obstante, admitió que "también es una gran motivación. Arrancamos con la ilusión de hacer un buen puntaje", añadió.

El último tramo del Apertura le costó mucho a El Tanque. Recibió varios goles, algo raro en equipos dirigidos por Möller. "Se dieron factores, situaciones en partidos muy parejos. Nos convirtieron mucho más de lo que lo hacen generalmente. Sin embargo, el goleo nuestro estuvo bastante bien. Y convirtieron casi todos, 11 jugadores distintos. Por ejemplo, toda la línea de cuatro hizo goles: Fosgt, González, Fagúndez y Colombo", contó el entrenador, quien resaltó a su vez el poder contar con todo su plantel a la orden. "No es poca cosa, sobre todo teniendo en cuenta que hay varios equipos que tienen dificultades con algunos de sus muchachos".

Sobre su rival en el inicio del torneo, Möller aseguró que "Defensor fue campeón porque fue el mejor. Tan fácil como eso". Y le restó importancia a la baja de "Maxi" Gómez. "Tiene un plantel estable con muchas opciones. Se le fue el goleador, es verdad, pero tiene cómo sustituirlo. Tiene a Romario, que con nosotros fue goleador y luego salió al fútbol argentino y ni siquiera es el primer suplente".

El técnico de los fusionados guarda un gran cariño por Defensor Sporting, equipo con el que fue Campeón Uruguayo en 1987 y no niega que siempre que cuando puede va al Franzini a ver algún partido, sobre todo porque es un escenario muy accesible. "El afecto por Defensor está siempre. Sigo teniendo gente amiga en el club a todo nivel. Estuvimos muchos años. Además, Defensor es un club que integra a la familia y entonces podrán no ser hinchas, pero sí simpatizantes".

Estadísticas.

River Plate, por su parte, debuta en el torneo frente a Nacional, que terminó segundo en el Apertura, a un solo punto de l campeón Defensor Sporting. "Los grandes siempre son complicados, pero en el fútbol uruguayo ninguno es fácil. Incluso para mí tampoco hay una serie más complicada que la otra, como se dice", afirmó el técnico darsenero Pablo Tiscornia sobre los dos grupos del Intermedio.

"Las estadísticas se terminan cuando arranca el partido. Y muchas veces el que viene abajo le puede ganar al otro", insistió. "En otros países los resultados son más predecibles. Por ejemplo si un chico va de visita al grande seguro que no gana, pero acá eso no pasa", añadió el entrenador, quien basándose en eso cree que pueden ganarle al equipo de Lasarte.

"Nuestra idea es arrancar ganando. Jugarle sin temor y en lo posible de igual a igual", afirmó. "Nacional desnivela y si terminó arriba en la tabla fue por las individualidades. No vi un gran funcionamiento colectivo, pero tiene un gran plantel en nombres, quizás el mejor del medio. Muchas veces con los cambios ganaba los partidos. Pero en lo colectivo cambia. Está bueno arrancar con un grande y si lo hacemos con buen pie va a ser una gran motivación".

Tiscornia tiene varios jugadores sentidos. "Tenemos gente que terminó lesionada el Apertura. Fabricio Fernández con esguince de rodilla; Mauro Da Luz estuvo la semana pasada con un cuadro de llagas; Agustín Gutiérrez con una molestia en el gemelo; y Alexander Rosso con una contractura en el posterior", enumeró el técnico.

Lesiones.

Fénix también tendrá un inicio de campeonato complicado. Visita a Peñarol en el CDS y llega con futbolistas lesionados y suspendidos. Fabián Estoyanoff e Ignacio Pallas siguen entrenando en forma diferenciada. Si bien han mejorado aún están en duda. Además, Martín González, Lucas López y Raúl Ferro están sancionados.

Los albivioletas finalizaron el Apertura frente a Defensor, que dio la vuelta en el Capurro, y empiezan el Intermedio con Peñarol. "Son equipos con los que hay que tener mucho cuidado. A veces cuando vienen de no tener una buena actuación, o de no haber podido cumplir con los objetivos, redoblan la responsabilidad de tener que ganar este, por más Intermedio y chico que sea", dijo el técnico Gustavo Ferrín. "Redoblan su ilusión, al igual que nosotros, pero ellos tienen un poderío de plantel mucho mayor. No lo digo como excusa, es un dato. Además, los equipos que comenzaron a prepararse 15 días antes porque jugaban la Libertadores tienen beneficio en lo local. Nosotros fuimos los últimos en arrancar e hicimos sólo cinco días de pretemporada", agregó el entrenador.

Con respecto a los dos jugadores lesionados, que ya no pudieron jugar frente a Defensor Sporting, hay esperanzas sobre todo puestas en el "Lolo". La situación de Pallas está más complicada. "De todas maneras son jugadores que esperamos hasta último momento", explicó Ferrín.

Consideran que es una buena idea jugar más.

"No sé si el Intermedio es el campeonato que uno esperaba, pero está bueno que haya más partidos. La competencia siempre eleva el rendimiento", dijo Raúl Möller sobre la iniciativa de agregar un torneo más a la temporada. Los fusionados entrenaron ayer por la mañana en el complejo Microsules, lo que repetirán hoy cuando se lleve a cabo la práctica semanal de fútbol. La intención de Möller es repetir el equipo que terminó jugando el torneo Apertura.

"Creo que la idea del Intermedio es buena. Siempre nos quejamos de la falta de competencia y ahora se van a jugar 37 partidos en el año o más si te toca alguna final. Creo que está bueno. En otros lados se hace, e incluso se juega más también", afirmó por su parte Pablo Tiscornia. En la práctica de ayer Mauro Da Luz ya entrenó normalmente tras el cuadro de fiebre y llagas. Para el partido del domingo frente a Nacional el entrenador no podrá contar con Claudio Herrera, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Dos cambios en el campeón del torneo Apertura.

Defensor Sporting entrenó ayer por la mañana en el Franzini. Para el partido que jugará el sábado frente a El Tanque a las 15:30 horas hay dos cambios respecto al último partido del torneo Apertura: la de Gonzalo Carneiro por Maximiliano Gómez (que fue traspasado al Celta de Vigo) en la ofensiva y la de Gonzalo Maulella por Andrés Lamas en la zaga, en virtud de que el capitán violeta está suspendido para el inicio del Intermedio por acumulación de tarjetas amarillas.

Ya está habilitada la venta y canje de entradas para el partido entre los violetas y El Tanque en los locales de Redpagos con servicio Tickantel. Tribuna Punta Carretas: $ 200 y socios violetas gratis. Tribuna Ghierra (visitante) $ 300. Se debe presentar documento de Identidad tanto para canjear como para adquirir los boletos. No se venderán entradas el día del partido en el Franzini, la venta en Redpagos es hasta el viernes. Los menores de 12 años ingresarán gratis en todas las localidades, siempre que lleven consigo su documento y se encuentren acompañados de un mayor.

Möller - "El mejor".

"Defensor fue campeón porque fue el mejor. Tan fácil como eso. Tiene un plantel estable con muchas opciones. Se le fue el goleador, es verdad, pero tiene como sustituirlo. Tienen a Romario, que con nosotros fue goleador y luego salió al fútbol argentino y ni siquiera es el primer suplente", resaltó Möller.

Tiscornia - "Sin temor".

"Nuestra idea es arrancar ganando. Jugarle sin temor a Nacional y en lo posible de igual a igual", afirmó Tiscornia. "Nacional desnivela y si terminó arriba en la tabla fue por las individualidades. No vi un gran funcionamiento colectivo, pero tiene un gran plantel en nombres, quizás el mejor del medio. Muchas veces con los cambios ganaba los partidos. Pero lo colectivo es otra cosa", analizó el técnico de los darseneros, sobre su rival.

Ferrín - "Cuidado".

"Son equipos con los que hay que tener mucho cuidado. A veces cuando vienen de no tener una buena actuación, o de no haber podido cumplir con los objetivos, redoblan la responsabilidad de tener que ganar este, por más Intermedio y chico que sea. Redoblan su ilusión, al igual que nosotros, pero ellos tiene un poderío de plantel, mucho mayor", dijo Ferrín.

LO QUE VIENE.

Plaza, el único que le ganó.

Plaza Colonia fue el único equipo que pudo derrotar al campeón Defensor Sporting en el Apertura. Y se lo recordó via Twitter cuando puso en su cuenta": Felicitaciones al campeón por haberle ganado a casi todos".

Sin Redín ante rampla Jrs.

En el Intermedio los dirigidos por Edgardo Arias debutarán el sábado recibiendo a Rampla Juniors en Colonia. El técnico no podrá contar con Ezequías Redín, quien está suspendido por cinco amarillas.

Danubio visita el palermo.

Danubio debuta el domingo visitando a Sud América en el Palermo. En la práctica de hoy, el técnico Gastón Machado comenzará a trabajar con la oncena. Su idea es repetir el equipo de la última fecha del Apertura.

Wanderers a Las Piedras.

Wanderers debuta visitando el domingo a Juventud en las Piedras. Los dirigidos por Giordano realizaron una mini preparación en el hotel de campo Don Joaquín. El único que trabaja diferenciado es Ignacio González.

FÚTBOLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad