Publicidad

Seguro en octavos

Compartir esta noticia
Nicolás Schiappacasse celebra su gol ante Japón por el Mundial de Corea. Foto: @Uruguay

Uruguay hizo un buen partido frente a Japón y ganó por 2-0 en la segunda fecha del Mundial, con tantos de Schiappacasse y Olivera. Con este triunfo está en octavos.

El triunfo de Uruguay por 2-0 ante Japón y la clasificación a los octavos de final del Mundial de Corea a falta de una fecha para el final de la fase de grupos encendió al público celeste.

Bastó con ver las redes sociales, los comentarios en los portales de noticias o hablar con los hinchas de la selección para ver el entusiasmo que generó y seguirá generando la selección de Fabián Coito.

Si bien no hay que apresurarse en hacer pronósticos, el entusiasmo tiene en qué fundamentarse. La Celeste ha dejado una muy buena imagen en las dos primeras fechas, muestra variantes en el juego y jugadores interesantes.

El debut ante Italia pintaba complejo. Ante un equipo duro y que mantenía la base del que quedó a un paso de conquistar Europa el año pasado, la Celeste le robó el balón y ganó con autoridad.

Japón era un desafío distinto, sin tanta fortaleza pero con jugadores de gran velocidad y buena técnica. La selección supo adaptar su juego para este partido y volvió a vencer de forma justa, aunque pasó algunos momentos complicados en el segundo tiempo.

Ante la ausencia de Facundo Waller, Carlos Benavídez tomó su lugar y la Celeste salió al campo con un 4-1-4-1. Valverde se colocó por delante de la línea defensiva y detrás de una línea de cuatro volantes: De la Cruz recostado por la derecha, Canobbio sobre la izquierda y Bentancur con Benavídez por la zona central. Schiappacasse, único punta, corrió todas y hasta anotó tras gran jugada que tuvo todo.

Valverde resignó un poco su faceta ofensiva y Canobbio suplió el aporte en ataque que suele dar el ida y vuelta de Waller. El jugador de Fénix tuvo un par de jugadas de gol, pero también colaboró mucho en la marca.
Si bien al inicio los celestes no se hicieron del balón, luego se repuso y dominó. Coito implementó la presión en algunos pasajes y el fondo japonés vivió complicaciones. Una de ellas pudo haber sido la apertura, pero De la Cruz falló un mano a mano.

En el segundo perdió la posesión del balón (55% del partido lo tuvo el rival), lo que generó peligro en el arco de Mele. El arquero, en las chances que fue exigido, respondió con altura y salvó el invicto en el arco charrúa.

Cuando Japón tomó el dominio, Uruguay amuralló su área (a veces hasta un poco retrasado de más) y se largó de contra. El ingreso de Ardaiz y Boselli para alejar a Japón del área y retener el balón dieron resultado. Olivera, incansable, combinó con Saracchi en la hora y puso la frutilla.
Posesión, presión alta, jugadores con claridad, contragolpe y un arquero que responde. La Celeste tiene aspectos a corregir, pero ha mostrado muchos interesantes en los dos juegos; está en octavos y sueña en grande.

SEGUNDO TIEMPO

URUGUAY 2-0 JAPÓN

Estadio:

Suwon World Cup Stadium

Árbitros: Szymon Marcinik, Pawel Sokolnicki, Tomasz Listkiewicz (POL), Cuneyt Cakir (TUR)

Uruguay: S. Mele; J. Rodríguez, A. Rogel, S. Bueno, M. Olivera; R. Bentancur, C. Benavidez (62' M. Saracchi), F. Valverde, N. De La Cruz (78' J. Boselli); A. Canobbio, N. Schiappacasse (78' J. Ardaiz). DT: F. Coito

Japón: Kojima; Funaki, Tomiyasu, Nakayama, Fujitani; Ichimaru, Hara (80' Sakai), Doan, Miyoshi (87' Takagi); Ogawa (17' Kubo), Iwasaki. DT: K. Nuno.

Goles: 37' N. Schiappacasse (URU), 90' M. Olivera (URU)

Nicolás Schiappacasse celebra su gol ante Japón por el Mundial de Corea. Foto: @Uruguay
Nicolás Schiappacasse celebra su gol ante Japón por el Mundial de Corea. Foto: @Uruguay
Match 20 Uruguay v. Japan - FIFA U-20 World Cup 2017
Match 20 Uruguay v. Japan - FIFA U-20 World Cup 2017

VIDEOMATEO VÁZQUEZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad