Publicidad

La milla es la atracción

Compartir esta noticia
Foto: Archivo El País
Diego_Villar

Benito Villanueva (L) y Diana (G3) se roban las miradas.

Se viene un gran fin de semana de carreras, tanto por la calidad de los cotejos como por la cantidad. Habrá 10 carreras en Maroñas el viernes, 11 en Las Piedras el sábado y 15 el domingo en capitalino para totalizar 36 cotejos oficiales.

El gran foco de atención estará en las últimas de la jornada, ya que el domingo se disputarán dos grandes clásicos sobre la milla.

Los machos se enfrentarán en séptimo lugar de la reunión en el clásico Benito Villanueva. Son cinco los que prometen salir a pista y la baja anotación se suple con la muy buena calidad de la contienda. El Conde Juan viene de derrotar a Hat Dolar en el clásico Otoño y le dará revancha. Los dos están en gran momento y con tres años de edad tienen mucho para dar.

El entrenado por José Austria viene de dos impactos consecutivos, los mismo que tenía el del stud Volver a Empezar cuando le tocó perder por hocico. Junto a ellos estarán otros dos ganadores clásicos: los brasileños Coldplay y Royal Sun. El primero de ellos fue cercano tercero en el Otoño y en Maroñas ha hecho siempre muy buenos papeles; es un enorme rival. Royal Sun correrá por segunda vez en nuevas manos y promete estar más cerca, en tanto Soy Generoso vuelve a la media distancia tras fallar en el máximo nivel en el Gran Premio General Artigas.

Diana.

También sobre 1600 metros se medirán las yeguas. A diferencia del clásico de los machos, aquí son 12 las anotadas y hay chances para todos los gustos. El panorama en la categoría está en pleno momento de incertidumbre y la ausencia de líderes genera que muchos se animen a ir por el premio mayor que en este caso serán muy interesantes $ 400.567. Gran Taffeta, que supo ser la mejor veloz y que viene de gran victoria en 1400 metros, sube una vez más el tiro y ahora quiere ganar en la milla. Con sus 12 triunfos a cuestas y su admirable campaña es la yegua de la carrera, aunque claro está, el tiro genera incertidumbre. Jilly Bean, que viene de escoltarla y ha corrido poco y muy bien, así como las clásicas Jump Lady, son otras figuras de excepción. Las prometedoras Hastquina y Explicación, ambas de tres años, son otras dos que habrá que mirar con atención. Possesive, Fabian, Jawbraker, Palasol, Loca Manía, Estonia y Lady Lilith dan forma a un lote variopinto, interesante y muy prometedor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

TURFGERMÁN BOISO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

clásicoGran Taffeta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad