IGNACIO ÁLVAREZ

"Los que nos dicen sensacionalistas que vayan a estudiar periodismo"
Ignacio Álvarez toma el volante de otra temporada de Santo y Seña, que renueva el equipo. Tras la vuelta, el periodista se saca el traje y habla de su intimidad distendido en su casa: revela que recurre a terapia, que fuma marihuana y que casi termina a las piñas con un compañero de trabajo.A pesar de estar de civil, no baja la guardia y pone la mira sobre los gobiernos del Frente Amplio, la continuidad de Tabárez en la selección y sus eternos detractores en Twitter. Un Álvarez con licencia para la polémica.
  • LA PRIMERA VEZ...

    Detrás del traje: de nieta a abuelo
    Inés Pereyra lleva a su abuelo Carlos Julio a la pantalla grande.
  • CINE RECOMENDADO

    La nueva de Caetano, la última de los rápidos y furiosos, y una muy real
    El otro hermano es un thriller tan bueno como violento que protagonizan Leo Sbaraglia y Daniel Hendler. En Rápidos y Furiosos 8, la traición llegará por el lado del menos pensado. Mientras que Día del atentado recrea lo ocurrido en 2013 en la famosa Maratón de Boston.
  • estrenos en cable

    Einstein, Archie, policial y risas
    ¿Se acuerdan del cómic Archie? El miércoles llega a Warner Channel la serie basada en él que lleva por nombre Riverdale, el pueblo con muchos secretos en el que transcurre.National Geographic estrena Genius, serie sobre Albert Einstein protagonizada por Geoffrey Rush. Y se estrenan las nuevas temporadas de las comedias Silicon Valley y Veep, del policial Shades of Blue, y de las animadas Padre de familia y American Dad!
  • este fin de semana en el teatro metro

    Una obra de taco alto
    El espectáculo Casa Valentina llega a Montevideo de la mano de elogiosas críticas y un elenco de primeras figuras. Sus protagonistas Mario Pasik y Cristina Alberó, que han entrado a los hogares uruguayos durante años a través de sus exitosas telenovelas, dialogan con Sábado Show y prometen momentos a pura emoción y humor en escena.
  • Prison break

    Escape II
    Con Marruecos como escenario simulando ser Yemen, lo nuevo de Prison Break (Fox, martes, 23 horas) comenzó siete años después del final de la cuarta temporada y con una revelación impactante: Michael Scofield (Wentworth Miller) está vivo.Ante la mínima esperanza de reencontrarse con quien creían muerto, Lincoln (Dominic Purcell), hermano de Michael, y Sara (Sarah Wayne Callies), su entonces esposa y madre de su hijo, se reúnen para diseñar el escape más importante de la serie. Con ellos regresaron tres de los fugitivos más notorios de la Penitenciaría Estatal de FOX River: Sucre (Amaury Nolasco), T-Bag (Robert Knepper) y C-Note (Rockmond Dunbar). En la siguiente entrevista, Wayne Callies, Dunbar y Knepper hablan de la experiencia de haber vuelto con la secuela más esperada del año.
  • SERGIO GORZY

    ¡Empezó el año!
    Sergio Gorzy fue el encargado de cubrir todas las instancias de la Vuelta Ciclista, que terminó el fin de semana pasado. El comunicador habla de su experiencia con el ciclismo y también de su regreso al teatro. Este sábado se presenta nuevamente junto a su hija Melina para la comedia Gorzy vs. Gorzy. Luego comienza una gira por el Interior, al igual que en la Vuelta.
  • CURIOSIDADES

    Cinco cosas que no sabías de Amanda Peet
    Debutó en un comercial de Skittles. Actuó en la serie Law and Order, hizo más de doce filmes indies que no se estrenaron y luego vinieron A lot like love, Alguien tiene que ceder y la chance de trabajar con Woody Allen en Melinda, Melinda (2005).
  • VISIONARIO

    Yuri Jakimczuk, el amuleto de Locos por el Fútbol
    Nació en La Teja y ama su barrio. Es enfermo por Progreso. Sonríe día y noche y repite ‘ay mamá’ a cada rato. Le pone los pelos de punta que lo ninguneen. Yuri Jakimczuk tiene un apellido impronunciable y un nombre que parece un apodo pero no le disgusta.Se metió en Carnaval porque quería actuar. Salió último con parodistas Lovers, le fue horrible con Los Jocker’s y Los Carlitos. Su logro fue pasar a la Liguilla con Revista Feelings. Yuri acercó a Germán Silveira a Los Carlitos y su amigo le devolvió la gentileza invitándolo a sumarse a Locos por el fútbol. Conocía el programa porque había aprendido a manejar en la academia de Adrián Mozzone, fundador del ciclo. Pasó de ser fanático a integrar el staff. Les prometió que ganarían el Iris y se mudarían a una FM. Le tildaban de demente pero fue un visionario: tienen la estatuilla y están en Del Sol.
  • VERÓNICA PIÑEYRÚA

    "Nunca le tuve celos a mi hermano"
    Soñaba con ser Paquita y le pidió a su padre, Ricardo “Profe” Piñeyrúa, que la ayudara a escribirle una carta a Xuxa. Verónica Piñeyrúa nunca supo si esa correspondencia llegó a destino.Mientras ella moría por ser actriz, su hermano, Jorge Piñeyrúa idolatraba a Omar Gutiérrez y no le importaba ser famoso. La historia se invirtió y él llegó a la pantalla mucho antes que ella. Verónica pensó en entrar a la EMAD pero se asustó por la prueba de ingreso. Hizo profesorado de Educación Física porque todos le decían que del teatro no se podía vivir. Llegó a la TV gracias al Piñe, pero se ganó un lugar: “Si fuera solo la “hermana de” hubiera durado tres días”. El 29 de abril debuta como actriz en Swingers (Alfredo Leirós). La obra irá todos los sábados a las 23:00 en el Notariado.
  • TELEVISIÓN

    Maybelline de estreno
    Este viernes, Monte Carlo TV puso en pantalla la quinta edición del reality Maybelline Model. Con la conducción de Sofía Rodríguez, doce chicas fueron presentadas como aspirantes al premio final: ser la cara de la próxima campaña de la marca de maquillaje.
  • Entrevista

    Natalia Oreiro a punto de cumplir 40 años: "Me siento de 15 o 18"
    Perdió el anonimato con 12 años y aún extraña pasar desapercibida. Natalia Oreiro hizo una publicidad de tampones y era “la de la tele” en el liceo. Cruzó el charco con 16 años. Dejó familia, amigos y un noviecito en Uruguay. Vivía en la pieza de servicio de una señora mayor y llamaba a su casa cada noche desde el teléfono público de la cuadra. No sufría. El mayor sacrificio lo hicieron sus padres. Ella iba decidida a comerse el mundo. La fama no la deslumbraba. Soñaba con actuar desde que se disfrazaba con los retazos que encontraba en el ropero de su abuela. El Iris de Platino es un premio a esas ganas y perseverancia que le permitieron triunfar en el mundo.
  • INSÓLITO

    Luli Lamas: La youtuber que se coló en la foto de los Premios Iris
    Inocentemente, la youtuber Luciana Lamas se subió al escenario de los Premios Iris y posó en la foto de los ganadores creyendo que se trataba de una foto del montón. Se robó las miradas al quedar ubicada justo en el centro y luciendo un sensual vestido rojo. Dos semanas después, la joven que es furor en la web por sus videos de maquillaje habla sobre la experiencia.
  • CINE RECOMENDADO

    Dos historias reales, una comedia y una típica película coral
    Las inocentes cuenta el caso de varias monjas polacas que aparecieron embarazadas en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que Hambre de poder se ocupa del nacimiento de los restaurantes McDonald's. En Casi leyendas, tres amigos se vuelven a reunir para presentar la banda de rock que crearon en su juventud. Y Crímenes y virtudes es la típica historia de varios personajes que se cruzan.
  • LA PRIMERA VEZ...

    Más cumbia cheta: Ex RC suenan bien
    Excantantes de la banda RC formaron su propio conjunto llamado Tres.
  • AGUSTINA GONZÁLEZ

    Nueva voz de la cumbia cheta
    Agustina González tiene 18 años y es la vocalista de la banda Carol, una nueva agrupación de cumbia pop o cheta que la está rompiendo en boliches y fiestas. Carol tiene ya dos temas propios y gracias a la potencia de voz de su líder, cuenta con un amplio rango de covers en clave de fiesta.
  • The Leftover

    El fin del mundo
    Han pasado seis años de La Partida, el extraño fenómeno que determinó que, sin explicación alguna, desapareciera el 2 % de la población mundial. Los sobrevivientes, muchos de ellos sin poderse aún recuperar del misterioso hecho, saben que algo tan grande como aquello se avecina y esta vez sí puede ser el final para todos.Ése es el escenario que ofrece la tercera y última temporada de The leftovers, que HBO estrena mañana, a las 22 horas, y que en tan solo ocho capítulos intentará cerrar una historia nada convencional que ha cosechado varios fans.
  • SERIES DE ESTRENO PARA ABONADOS

    Historia y tribunales
    Tres dramas históricos, dos series judiciales y dos programas de realidad son las novedades que la TV para abonados ofrecerá la próxima semana. La segunda temporada de Manhattan, y los estrenos de The White Princess y The Halcyon nos hacen viajar a la historia; Chicago Justice y Bull nos trasladan a los tribunales de justicia, y Máxima Seguridad y El Socio colocan su cámara uno en una cárcel y el otro en distintos negocios que necesitan ser rescatados por un experto en la materia, Marcus Lemonis.
  • CHARLA CON LAS CHICAS DE LA CATALINA

    La murga, una historia de familia
    La sonrisa es lo más parecido que tienen entre sí las Gómez Iriarte; más allá de eso, no hay nada que a simple vista delate que son hermanas.Pero sus caminos están tan unidos, al margen del lazo de sangre, que hasta parecen guionados: la pasión compartida por el carnaval desde su infancia en Belvedere las llevó a hacer historia con una de las murgas más populares del país, e incluso a enamorarse de dos de los hermanos Cardozo —o sea, fueron también concuñadas—, con los que son parte de esa familia llamada Agarrate Catalina. De perfil bajo, sonrientes e inquietas, Victoria y Carolina repasan desde su punto de vista, el camino que las llevó a convertirse en las mujeres de la Catalina.
  • CURIOSIDADES

    Cinco cosas que no sabías de Keanu Reeves
    Saltó a la fama con Máxima Velocidad (1994). La trilogía Matrix (1999, 2003) lo convirtió en multimillonario. Actuó en Un paseo por las nubes (1995), El abogado del diablo (1997) y Constantine (2005). Debutó como director en El poder del Tai Chi (2013).
  • #IRIS2017

    Mensajes sin estatuilla
    Salvo alguna excepción, aquellos candidatos que no se llevaron la estatuilla en la entrega de los Premios Iris reaccionaron con altura y felicitaron a sus colegas que sí se alzaron con el premio.Aquí, un repaso de las reacciones que tuvieron algunos de los programas o comunicadores nominados que no se vieron favorecidos con el Iris: un ejemplo de la conciencia cívica de la comunidad artística oriental.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.