LA NUEVA SANTO Y SEÑA

Ana Matyszczyk: la periodista arriesgada
Luego de realizar un máster de periodismo en Barcelona, volvió a Uruguay y se convirtió en la flamante incorporación del periodístico Santo y Seña. "Antes de estar en el programa, lo miraba y le hacía muchas críticas", confiesa.
  • LA PRIMERA VEZ...

    Semana del teatro con entrada libre
    Se desarrolla del 30 de mayo al 4 junio en diversas salas.
  • CINE RECOMENDADO

    Una nueva versión del Rey Arturo y dos interesantes dramas familiares
    Guy Ritchie dirige Rey Arturo: La Leyenda de la Espada, sobre el conocido rey inglés. Una pareja con dos hijas que ha decidido separarse se ve obligada a compartir el techo por temas económicos en Después de nosotros. Mientras que La mujer del padre aborda la relación de una hija con su padre ciego, la que cambia cuando muere su abuela, quien se ocupaba del hombre.
  • "HOUSE OF CARDS"

    El desafío de superar a Trump
    Termina la espera que tan sabiamente quedó planteada cuando Donald Trump asumió la Presidencia de los Estados Unidos. El próximo martes, los 13 capítulos de la quinta temporada de House of Cards estarán en Netflix. Frank y Claire quieren mantenerse en el poder y necesitarán de gente como la aristócrata que encarna Patricia Clarkson.
  • "DIRTY DANCING"

    Baby y Johnny en dos versiones
    Se cumplen treinta años de una de las películas musicales más emblemáticas de los años 80 y FOX Premium lo festeja no solo volviendo a exhibirla, sino también estrenando una remake en versión miniserie. La actriz Abigail Breslin y el bailarín Colt Prattes se meten en la piel de Baby Houseman y Johnny Castle, los personajes que interpretaron Jenny Grey y Patrick Swayze consiguiendo ambos nominaciones a los Globo de Oro. La historia de la jovencita de familia acomodada que se enamora del bailarín de origen humilde no solo trascendió por su presencia en la pantalla grande, sino además por el éxito que cosechó su banda sonora, con una canción ganadora del Oscar: (I’ve had) Time of mi lyfe.
  • AGENTE ENCUBIERTO

    Romano en marcha
    Si hay algo que no se le puede reprochar al Agente es su sinceridad. El tipo detesta eso de andar encerrado en una redacción y, por eso, cualquier excusa es buena para escapar.
  • DEBUT

    Emanuel Sobré actúa para jugar a ser otro
    Soñaba con ser futbolista, jugó hasta los 17 años en varios cuadros de Mercedes, pero su talento innato no se alojaba en sus piernas. Emanuel Sobré se mudó a Montevideo con miras a estudiar psicología.Se inscribió en la facultad porque quería meterse en la mente de otras personas. Ese impulso inicial no estaba tan alejado de lo que sería su vocación. Vivía al lado del Teatro Municipal de Mercedes, observaba los ejercicios que hacían los actores desde su ventana, y prefería jugar a la escondida en el hall del teatro que en la calle. Algo quedó resonando de aquello y de grande aparecieron las ganas de actuar. Es egresado de la EMAD y el 1° de junio debuta como director con Jezabel. La obra va los jueves a las 21:00 en La Gringa.
  • MIRADAS

    Tras los pasos seductores de Menem y Macri
    La columna de Luis Ventura.
  • ANIVERSARIO

    Javier Máximo Goñi: Relato de 40 años
    El relator y periodista deportivo celebra 40 años de carrera y 20 en Radio Oriental. Comenzó con el histórico Carlos Solé y fue contratado por Heber Pinto.Estuvo en 8 mundiales y defiende como nadie que los relatores deben estar en los estadios o desaparecerán. Aquí hace balance, habla de los mejores y de los peores momentos y es muy crítico con los tiempos “egocéntricos” por lo que atraviesa la profesión de periodista deportivo.
  • CURIOSIDADES

    Cinco cosas que no sabías de Kristen Stewart
    Debutó en La habitación del pánico con 12 años. Kristen Stewart fue Bella Swan en la saga Crespúsculo, luego vino On the Road, Adventureland, Blancanieves y el cazador, Siempre Alice y finalmente fue dirigida por Woody Allen en Café Society.
  • BAILANDO 2017

    Todo pronto
    Este lunes regresa Showmatch. Marcelo Tinelli se pone nuevamente al frente del programa que se ha transformado en clásico del Río de la Plata. Y vuelve con muchas sorpresas. Enterate.
  • CAPITANA CELESTE

    Vanesa Britos, la cantante musa de Nicolás De la Cruz
    De 24 años y dueña de una de las voces más importantes de la música tropical, Vanesa Britos también es musa del capitán de la celeste Sub 20, Nicolás de la Cruz (19 años). Se conocen desde hace años del barrio Belvedere pero meses atrás coincidieron en un concierto y (re)floreció el amor.Cuando quisieron acordar, vino la noticia más importante para una pareja: Vanesa está cursando el tercer mes de embarazo y partió con rumbo a Corea del Sur para acompañar a su enamorado. “Ojalá estemos hasta el final volvamos con la Copa”, dijo. Antes y en diálogo con Sábado Show, contó los secretos de esta historia de amor y habló de sus proyectos para la música y para cuando sea madre. “Estoy atravesando por el mejor momento de mi vida”, aseguró.
  • Entrevista

    Diego Delgrossi: el cómico solemne
    El capocómico que presenta su nuevo show unipersonal La Recaída(jueves en el Teatro Movie) deja la risa a un lado por unos minutos para hablarmuy en serio. "Las redes sociales permiten cosas buenas pero también que cualquier idiota pueda insultar", critica.
  • LA PRIMERA VEZ...

    Joaquín Bardanca junto a la banda n°1
    El cantante teen uruguayo debuta en un mega show con CNCO.
  • DIEGO FORLÁN

    Nació Luz
    El futbolista y Paz Cardoso fueron padres por segunda vez. El lunes nació Luz, pesó 3.345 kg y midió 50 centímetros. Los padres se declararon felices por la nueva integrante.
  • MIRADAS

    Nicole y Cubero: un culebrón de la vida real
    Por Luis Ventura
  • CINE RECOMENDADO

    El Oscar a Film Extranjero, terror psicológico e historia más romance
    La película iraní El viajante navega entre la intriga y los dilemas morales. En Huye, un chico negro conoce a la familia de su novia blanca y algo empieza a andar mal. Y La promesa presenta un triángulo amoroso en medio del genocidio armenio
  • DIEGO PÉREZ

    Reducto cultural
    El bar Tinkal, de Parque Rodó, se está transformando en uno de los escenarios más importantes de Montevideo. La Tabaré, Socio, Julieta Rada o Traidores han sido algunos de los músicos que llevaron su propuesta a un encuentro íntimo con el público.
  • en tv para abonados

    Medicina y mucho show
    Estar primero en los rankings de canciones y artistas musicales tiene su recompensa en un premio creado especialmente para reconocerlo: los Billboard Music Awards. La entrega de este año tendrá lugar mañana y podrá seguirse en directo en América Latina. Además, Nat Geo estrena la serie Cirugías en Altamar, mostrando la impresionante labor que desarrollan médicos, enfermeros y voluntarios en un buque hospital. Finalmente, el viernes se podrá saber si el show de bailarines negros que organiza la actriz Vivica A. Fox en Las Vegas llegará a buen puerto, ya que se despide el reality Vivica’s Black Magic.
  • BRAD PITT

    Loco de la guerra
    El próximo viernes se estrena en Netflix, War Machine, la esperada película de Brad Pitt. El actor no solo la protagoniza sino que también la produce a través de su empresa, Plan B.Mezcla de sátira con drama, el film se basa en un personaje de la vida real, Stanley McChrystal (en la ficción se llama Glen McMahon), un polémico y egocéntrico general que se traslada a Afganistán tras los atentados del 11 de setiembre para intentar ganar una guerra “imposible”. Desde allí intentará tejer alianzas y reclutar tropas de distintos países, lo que lo hará ingresar en una escalada de poder en la que llegará bien alto, pero con casi la misma rapidez caerá y se hundirá hasta el escándalo. La película está dirigida por el australiano David Michôd (Reino animal), también autor del guión, que es una adaptación del exitoso libro The Operators: The Wild & Terrifying Inside Story of America’s War in Afghanistan, del fallecido periodista Michael Hastings. En el elenco están Tilda
  • STAND UP

    Shulay Cabrera entre Barney, las mamás y el fútbol
    Se llama Julio Roberto Cabrera en homenaje a sus dos abuelos pero se auto bautizó Shulay porque le avergüenza la combinación de sus nombres. “Siempre me sonó a viejo”, dice. Participaba de cuanto acto escolar había y su madre le cosía los trajes.Salió varios años en Carnaval hasta que un compañero de parodistas Nazarenos lo acercó a Discovery Kids. Viajó por Latinoamérica vestido de Barney. Gracias a esas giras pudo comprarse una casa en su Cerro natal. Se probó en el stand up de atrevido mientras vivió en Buenos Aires. Su base era el Carnaval y el teatro infantil, pero cuando volvió a Uruguay se anotó en Club de Comedia y se formó en el género. Lleva tres temporadas haciendo Ay mamá (jueves 21:30 en Undermovie).
Pulse aquí para volver a la versión mobile.