MAIA FRANCIA

La uruguaya que brilla en "Las estrellas"
Estudió Ciencias de la Comunicación porque en su familia todos son profesionales y no quería decepcionarlos, pero la vocación de Maia Francia era actuar. Cruzó el charco hace diez años con ganas de “estirar el cordón umbilical” y seguir formándose.Pidió al universo trabajar en el Teatro San Martín y ocho meses después estaba haciendo un bolo en El enemigo del pueblo. Es fanática de los autores clásicos, se consagró en el teatro porteño, y con 36 años quiso probar suerte en la TV. Adrián Suar la eligió en un casting para ser Amanda en Las Estrellas (Canal 12). Sus energías, además, están puestas en el cine.
  • LA INQUIETA

    Clarisa Abreu: "No trazo metas, experimento cada día"
    La modelo minuana, hermana de Sebastián Abreu, fue portada de la revista H de Argentina, donde luce su escultural figura. Asegura que tiene aspiraciones de trabajar fuera del país porque siente que en Uruguay llegó a un techo.Su escuela de modelos, la organización de desfiles y la corresponsalía para un canal de la provincia de Salta (Argentina) ocupan su día a día. Habla del bullying que sufrió en su vida y de los comentarios adversos en las redes. “Estoy acostumbrada”. También se refiere al amor cuando prácticamente lleva dos años sola. “No me gusta andar conociendo gente en redes o boliches”, dice.
  • CAMILA CIBILS Y CAROLINA DOMÍNGUEZ

    Las damas de Universal
    El 2017 es el año de la radio uruguaya. A los pases de figuras de una emisora a otra, se le suman propuestas que traen aire fresco al dial local. Es el caso de Radio Universal, que en busca de renovar su grilla acaba de estrenar el magazine periodístico De taquito en la mañana.Carolina Domínguez y Camila Cibils llevan las riendas del nuevo ciclo que busca informar, entretener y aportar una impronta femenina a una radio vinculada al fútbol. “Es triste que hayan tan pocos programas conducidos por mujeres”, lamentan sobre la radiofonía en general. Aunque destacan que en la 970AM las recibieron con los brazos abiertos. Sobre la cuota de género en radio y el desafío de innovar en un medio tradicional, hablan las damas de Universal con Sábado Show
  • AGENTE ENCUBIERTO

    Nuevo amor y programa
    Uno de los sucesos teatrales del año es, sin dudas, Hijos nuestros, que los lunes agota las localidades del teatro Movie Center. El productor, Diego Sorondo, está feliz con la apuesta que hizo pero va por más: el 7 de setiembre estrena Falladas, obra de José María Muscari con Catalina Ferrand, Patricia Wolf, Luciana Acuña y Adriana Da Silva.
  • MAWI

    Tiempos de cambio
    El boom de la cumbia pop ya pasó y enfrentando los altos y bajos de esa movida, la banda uruguaya Mawi atraviesa un proceso de cambio que tiene dos puntos claves.
  • LA PRIMERA VEZ...

    Reality a lo Caniggia: De aquí al mundo
    MTV grabará el ciclo en Uruguay y lo transmitirá a Europa y América.
  • CINE RECOMENDADO

    El Planeta de los Simios: La Guerra
    Cierre de la trilogía precuela que comenzó con El origen del Planeta de los Simios y siguió con El amanecer del Planeta de los Simios, con el simio César como gran protagonista, líder de una raza que ganó inteligencia gracias a un experimento científico.
  • PETER LANZANI

    Un joven del interior, un gallo de riña y un pirata del asfalto en una loca aventura
    Nelson llega a Buenos Aires con un gallo de riña para su hermano Roque. Pero su búsqueda lo arroja en medio de una guerra entre piratas del asfalto en un ámbito tan hostil como cautivante Tal el argumento de Un gallo para Esculapio, la nueva serie de Sebastián Ortega que en América Latina se verá por TNT desde el próximo 15 de agosto, todos los martes, a las 22 horas. Integran el elenco Peter Lanzani, Luis Brandoni, Eleonora Wexler, Luis Luque y Julieta Ortega, entre otros..
  • THE DEFENDERS

    Unidos por Nueva York
    Jessica Jones, Iron Fist, Daredevil y Luke Cage se unen para protagonizar una nueva serie. Los Defensores, superhéroes de Marvel que ya son dueños de su propia serie, tendrán como misión proteger a la ciudad de Nueva York de una temible villana llamada Alexandra.
  • CURIOSIDADES

    Cinco cosas que no sabías de Demi Lovato
    Debutó en Barney a los 10. Participó en series y películas de Disney, se fue de gira con los Jonas Brothers, y lanzó su carrera como solista en 2008. Sacó cinco discos, fue jurado de The X Factor y le puso voz a la Pitufina en Los Pitufos: la aldea perdida.
  • MAGO SIN DIENTES

    El más cholulo del Bailando
    Hizo su primer truco frente a cinco vecinos el día que su abuela le regaló una cajita de magia. Pablo Cabaleiro no soñaba con ser famoso pero quería exposición para mostrar sus shows.
  • MIRADAS

    Pampita firme por el amor a Pico
    Desde la inconsistencia de un rumor con mala construcción y un medio voraz y poco preocupado en la verdad, hace unos días se puso en duda la continuidad de un noviazgo que ha ganado su espacio y tiene un amor visible como lo han demostrado hasta hoy la modelo Carolina Ardohaín, nuestra popular "Pampita" y el extenista Juan "Pico" Mónaco, actualmente animador de un ciclo de televisión por cable. Y para eso, nada mejor que el amor.
  • MIDACHI

    "Como artistas tenemos que provocar y no ser políticamente correctos"
    Por el medio pasan ambiciosos proyectos individuales, marcadas diferencias políticas y varios años sin presentar un show en conjunto, pero Midachi siempre vuelve. Miguel Del Sel, Ruben “Dady” Brieva y Darío “Chino” Volpato son las tres piezas de una maquinaria que funciona sin fisuras.En cada regreso, demuestran que la química se mantiene intacta y que un inmenso caudal de público clama por volver a verlos juntos en un escenario. Tras su 34° aniversario, el trío se presenta en Uruguay y habla sobre su estrecho vínculo con este lado del charco, la “grieta política” y la moda del humor políticamente correcto.
  • FEDE LIMA

    Las mil capas de un sonido ganador
    Se siente de Rocha aunque nació en Cerro Largo y pasó la mayor parte de su vida en Montevideo, y todavía se acuerda de las canciones que escuchaba en el departamento esteño, en una radio cualquiera: música disco a lo Laura Branigan que se mezclaba con Paloma San Basilio y las voces del pop melódico internacional.Hay que buscar en las canciones de Fede Lima, el último gran ganador de los Premios Graffiti, para ver cómo todas esas influencias hoy se traducen en un sonido propio.
  • MIKAELA RIVERO

    Mikaela Rivero, la uruguaya más bella de Corea
    Tiene 19 años y la aventura define su vida. La uruguaya Mikaela Rivero está instalada desde marzo en Corea del Sur pero ya ha recorrido cuatro continentes con su impulso de viajar y conocer. Acaba de triunfar en un certamen de belleza del país asiático.
  • ESTRENO

    Tosca lleva sello y touch de Pablo Ramírez
    Dice que es un bailarín frustrado y encuentra en las prendas que confecciona la posibilidad de expresar su arte. El diseñador argentino Pablo Ramírez se encargó del vestuario de Tosca, de Giacomo Puccini, y se mostró feliz de que su primera gran experiencia en el mundo de la ópera sea en un teatro con la tradición lírica que tiene el Solís. Habrá funciones el 16, 18 y 20 de agosto a las 20:00 horas.
  • AGENTE ENCUBIERTO

    Los amores ocultos
    El agente estuvo inquieto durante esta semana. Buenos Aires-Punta del Este-Montevideo, ese eje que frecuenta el hombre le permite enterarse de romances que, cuando los protagonistas hablen, seguramente desmientan.
  • ALFONSINA CARROCIO

    El comienzo de una historia
    Fue raro”, dice Alfonsina Carrocio sobre verse en la gran pantalla de un cine. A los 18 años, esta montevideana que recién terminó el liceo comparte elenco en Otra historia del mundo, la película uruguaya hoy en cartel, con actores consagrados como César Troncoso, Roberto Suárez y Néstor Guzzini.“Era la chiquita del grupo”, dice Carrocio quien proyecta ingresar a la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático como primer paso para una vocación artística que siempre estuvo pero que ahora, gracias al cine, se hace más posible.
  • CENA DE FAMOSOS

    Graciela Alfano sirvió la mesa en Montevideo
    La actriz argentina viajó a Uruguay para participar de la vigésima edición de la Cena de Famosos. En diálogo con Sábado Show, recordó la viralización de su número de teléfono en estas tierras que provocó decenas de llamadas y mensajes de orientales.“El celular se puso como loco pero realmente no lo tomé a mal”, dijo, aunque debió cambiar de número. Habló de su vida de pareja con un francés: “Es un vínculo libre, como se usa ahora”, comentó la diva de 64 años. Y se refirió a la relación amistosa que en la actualidad mantiene con su exnovio Matías Alé, quien también viajó a Montevideo: “Estoy feliz de verlo con salud”.
  • VALENTINA GIMÉNEZ

    La nueva cara de VTV
    Tiene 29 años y es egresada en Comunicación por la Universidad Católica, trabajó en prensa escrita y en producción de TV. Valentina Giménez es la nueva conductora deVTV Noticias edición mediodía.
  • LA PRIMERA VEZ...

    Alternativa al arte bajo el concepto de "diversidad"
    En octubre se realiza la VII Bienal Internacional de arte textil en Uruguay
Pulse aquí para volver a la versión mobile.