Publicidad

Actores y televisión

Compartir esta noticia
Pioneros de la TV

Con la presencia de Scarlett Johansson se estrena el martes una nueva temporada de Desde el Actors Studio (20 horas). Inmediatamente después debuta Pioneros de la Televisión (21 horas), serie documental nominada a dos premios Emmy que reúne increíbles relatos de los visionarios que formaron un medio incipiente con su creatividad, previsión y sabiduría.

James Lipton y los alumnos del Actors Studio reciben a Scarlett Johansson en el habitual ciclo que por estos lares se puede seguir por Film&Arts (martes, 20 horas). La actriz protagonista de, entre otras películas, El Señor de los Caballos, Perdidos en Tokio (por la que ganó un BAFTA y estuvo nominada al Globo de Oro), La Chica de la Perla (candidata al Globo de Oro) o Ella (donde solo se escucha su característica seductora voz), se presta a ahondar en temas relacionados con su infancia, la educación, sus inicios en la industria del entretenimiento y el centro de atención en el que se ha convertido su vida en los últimos años.

Su curriculum incluye films de géneros tan variados como Iron Man 2, Vicky Cristina Barcelona, Un zoológico en casa o Match Point (por la que estuvo nominada al Globo de Oro), además de prestar su voz a personajes de películas animadas, como el de la serpiente Kaa en El Libro de la Selva. También ha destacado haciendo teatro y, por ello, se ha llevado el máximo premio de las tablas estadounidenses, el Tony por su labor en la obra A view from the bridge.

Pantalla chica

También el próximo martes se producirá el estreno de la serie documental Pioneros de la TV (21 horas), en la que más de doscientos actores cuentan sus historias vinculadas a la pequeña pantalla.

Se trata de episodios de una hora de duración que mezclan entrevistas actuales con imágenes de archivo inéditas. Aparecen famosos de la televisión como Larry Hagman, William Shatner, Joan Collins, Richard Chamberlain, Adam West, Bryan Brown, Rachel Ward, Louis Gossett Jr, James Garner, Linda Evans, Leonard Nimoy y tantos otros. Pioneros de la TV muestra las historias entre bambalinas, y los secretos de los programas y géneros televisivos que aún hoy continúan influyendo en el medio.

El primer episodio contará datos de la famosa serie <i>Star Trek.</i>
El primer episodio contará datos de la famosa serie Star Trek.

En el primer capítulo, la mira estará puesta en la ciencia ficción. A principios de la década de 1960, una serie de innovadores novelistas, productores y actores empezó a jugar con estas ideas en la pantalla chica con programas como Star Trek, Lost in Space y The Twilight Zone. A lo largo de este episodio William Shatner y Leonard Nimoy, Capitán James T. Kirk y Mr. Spock respectivamente en Star Trek, arrojarán una visión sorprendente de la icónica y primigenia versión de la serie.

Además, se verá una entrevista inédita con Rod Serling, guionista de La Dimensión Desconocida, quien revela sus capítulos favoritos y brinda su inocente opinión sobre Star Trek. Se mostrará un metraje único que incluye a Nimoy interpretando a un joven alienígena en la película de 1952, Zombis de la estratósfera. Este capítulo también ofrecerá una nueva visión del primer beso interracial de la televisión: mientras que Nichelle Nichols declara que nunca ocurrió, William Shatner se muestra en profundo desacuerdo.

El siguiente episodio será sobre las telenovelas del prime time. Luego vendrán las miniseries y los policiales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Scarlett Johansson

DOS NOVEDADES EN FILM&ARTS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad