Publicidad

Cinco cosas que no sabías de Kristen Stewart

Compartir esta noticia
Foto: Google Images.

Debutó en La habitación del pánico con 12 años. Kristen Stewart fue Bella Swan en la saga Crespúsculo, luego vino On the Road, Adventureland, Blancanieves y el cazador, Siempre Alice y finalmente fue dirigida por Woody Allen en Café Society.

1 - ELIGE LA ROPA SEGÚN SU ROL.

Se esmera al pensar qué lucirá en cada alfombra roja.

Debutó en la pantalla grande con 12 años. Hacía de hija de Jodie Foster en el thriller La habitación del pánico (David Fincher, 2002). Y desde entonces trabaja junto a la misma estilista, Tara Swennen. Su colaboración es clave porque Kristen Stewart no tiene tiempo para "rastrear las mejores prendas". La moda le preocupa y mucho. No le gustan los diseños recargados y elige los vestidos que usará en la alfombra roja en función del rol que interpreta en los filmes: "Es como una lectura de los personajes, una continuación de la historia". Cuando fue al Festival de Cannes por Personal Shopper (Olivier Assayas, 2016) vistió de blanco. Quería sentirse "pura, joven y expuesta" para dar inocencia y contrarrestar la oscuridad de la película.

2 - SE DECLARÓ BISEXUAL A LOS 26.

No le gusta usar el término salir del closet.

Estuvo en pareja durante cinco años (2008 a 2013) con Robert Pattinson, quien fue su compañero de elenco en la saga de vampiros Crepúsculo (Catherine Hardwicke). Tiempo después, confesó que la relación "no era la vida real", sino que la historia entre ellos formaba parte de un producto asociado al entretenimiento. Tres años después, Kristen Stewart se animó a mostrarse con una mujer y asumió ser bisexual. Se puso de novia con Alicia Cargile con 26 años y confesó estar muy enamorada. "Cuando salía con chicos escondía todo porque sentía que trivalizaban todo lo que tenía que ver con mi vida privada y no me gustaba", dijo a Elle. La historia cambió cuando empezó a tener romances con mujer, "si lo ocultaba era como estar avergonzada. Abrí mi vida y soy mucho más feliz". Su madre, Jules Stewart, salió a apoyarla apenas se supo la noticia. "¿Qué es lo que no es aceptable de que ahora tenga novia? Ella está feliz y sabe que acepto sus elecciones. Conocí a la nueva novia de Kristen y me gusta".

3 - UNA VIEJA CRISIS E INSOMNIO.

Le recomendaron meditar pero le cuesta practicarlo.

A los 17 años sufrió su primera crisis. A Kristen Stewart la invadían pensamientos existenciales y comenzó a aislarse. Encontró el equilibrio cuando entendió que jamás podría responder a la pregunta ¿hacia dónde vamos? Se conformó con las alegrías que le daban ciertas distracciones. "Hay que enfocarse en otras cosas y no dejar que la ansiedad te paralice". Esos duros momentos que transitó en la adolescencia se le reaparecieron cuando interpretó a Maureen en Personal Shopper. Definió la película como "implacable" y dijo que cuando leyó el guión por primera vez su mente pedía darle fast foward a Maureen porque se sentía exhausta. Interpreta a la asistente de una celebridad de alta costura que perdió a su hermano gemelo y recibe mensajes suyos desde el más allá. La actriz padece insomnio, le sugirieron que medite, pero no le sale. "Me encanta sentirme abrumada porque salen cosas buenas, es la mejor forma de ser creativa".

4 - TRUMP LA DEFENESTRÓ.

Se refirió a su infidelidad en Twitter.

La revista UsWeekly la agarró infraganti con Rupert Sanders mientras era pareja de Robert Pattinson. Las fotos deschavaban a la actriz y a quien la dirigió en Blancanieves y la leyenda del cazador. Se los veía en una actitud comprometedora y ella hizo unas disculpas públicas a quien era su pareja y compañero en Crepúsculo. "Estoy profundamente arrepentida por el daño. Este error ha puesto en peligro a la persona que más amo, Rob". Trump le recomendó vía Twitter a Pattinson que no volviera con ella: "Lo engañó como un perro y lo volverá a hacer, él puede aspirar a algo mejor". Kristen habló en la campaña electoral: "Trump estaba enojado y obsesionado conmigo. Una locura. No puedo entenderlo".

5 - NO SE IDENTIFICA CON SUS FANS.

No entiende por qué quieren conocerla.

Vive en un barrio tranquilo de Los Ángeles, pero no existe un lugar donde pase inadvertida. Kristen Stewart no soñaba con conocer a las celebridades que idolatraba: prefería que siguieran siendo como se los imaginaba. Por eso no entiende a sus fans. De chica estaba obsesionada con la banda Rilo Kiley. Hace poco fue a un concierto suyo y sus amigos insistieron en que fuera a saludar a Jenny Lewis, vocalista del grupo, pero no quiso. Terminó grabando el clip Just one of the guys junto a ella. "Me sigue gustando su música pero ya está humanizada".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Google Images.

CURIOSIDADES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad