Publicidad

Historia y tribunales

Compartir esta noticia
The White Princess

Tres dramas históricos, dos series judiciales y dos programas de realidad son las novedades que la TV para abonados ofrecerá la próxima semana. La segunda temporada de Manhattan, y los estrenos de The White Princess y The Halcyon nos hacen viajar a la historia; Chicago Justice y Bull nos trasladan a los tribunales de justicia, y Máxima Seguridad y El Socio colocan su cámara uno en una cárcel y el otro en distintos negocios que necesitan ser rescatados por un experto en la materia, Marcus Lemonis.

Las producciones históricas se adueñan de los lunes de la señal FOX Premium Series. El primer estreno se dará a las 22 horas y no se trata de una novedad, sino de un regreso: la segunda temporada de Manhattan. Recordemos que esta serie gira en torno a las enredadas vidas del grupo de científicos estadounidenses responsables de construir la primera bomba atómica antes de que lo hagan los alemanes, grupo que vive encerrado con sus familias en el pueblo secreto de Los Álamos, en Nuevo México.

Sus personajes son Frank Winter (John Benjamin Hickey), una de las mentes más brillantes de Estados Unidos; su esposa Liza Winter (Olivia Wiliams); el físico británico Paul Crosley (Harry Lloyd); su esposa Abby Isaacs (Rachel Broshnahan), y Jim Meeks (Christopher Denham), antiguo alumno de Winter y ahora espía para los soviéticos. Se suman este año Mamie Gummer como Nora, miembro del cuerpo militar femenino asignada a Los Álamos; Griffin Dunne como Woodrow Lorentzen, un obstinado y autodestructivo reportero, y Neve Campbell como Kitty Oppenheimer, la Primera Dama de Los Álamos.

Una hora después dará inicio The White Princess, la esperada secuela de The White Queen, un drama histórico contado desde la perspectiva de las mujeres que liberaron una batalla permanente por el trono inglés. Basada en la novela homónima de Philippa Gregory, está protagonizada por Jodie Comer como la Princesa Elizabeth. La primera temporada es de 8 capítulos.

En <i>The White Princess,</i> la protagonista es la Princesa Elizabeth.
En The White Princess, la protagonista es la Princesa Elizabeth.

Finalmente, a la medianoche, llegará The Halcyon, que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial en Londres. Tomando como epicentro un bullicioso y atractivo hotel de cinco estrellas, cuenta cómo impacta el conflicto en los distintos estratos sociales. Ocho episodios componen la primera temporada.

<i>The Halcyon </i>transcurre en un bullicioso hotel londinense en la Segunda Guerra.
The Halcyon transcurre en un bullicioso hotel londinense en la Segunda Guerra.

En tribunales

El jueves, en tanto, será el día para que debuten dos series vinculada al mundo del Poder Judicial. La primera es Chicago Justice, que se verá por Universal Channel desde las 21 horas. Se ocupa del dedicado equipo de fiscales e investigadores de la Procuraduría del Estado, que pilotea la política municipal y las controversias, al tiempo que busca hacer justicia. Cuando toman los casos importantes de la ciudad, muchos de los cuales adquieren importancia mediática, deben lograr equilibrar la opinión pública y las luchas de poder dentro del sistema, con su propia inquebrantable pasión por la ley y la justicia.

La segunda serie judicial es Bull, que emitirá A&E desde las 22 horas. La protagoniza el brillante, descarado y encantador Dr. Jason Bull (Michael Weatherly), un verdadero maestro en el arte de combinar psicología, intuición y tecnología para manejar a su antojo a los miembros de cualquier jurado, abogados, testigos e incluso al acusado.

<i>Chicago Justice</i> es una serie de estreno que transcurre en tribunales.
Chicago Justice es una serie de estreno que transcurre en tribunales.
<i>Bull </i>es otra nueva serie de abogados y demás.
Bull es otra nueva serie de abogados y demás.

La primera temporada -ya hay segunda confirmada- comienza con el capítulo El collar, en el que intuición, psicología y tecnología son las herramientas que utilizará Bull para resolver un complicado caso. Bull estuvo nominada a los Peoples Choice Awards como Nuevo Drama de TV Favorito.

60 días de prueba para un grupo de gurdias en una cárcel de <i>Máxima seguridad</i>
60 días de prueba para un grupo de gurdias en una cárcel de Máxima seguridad

TV realidad

Dos series que muestran lo que ocurre en el mundo real pondrán en pantalla nuevas temporadas. Máxima Seguridad estrenará la segunda el próximo martes, a las 23 horas, por A&E. Esta serie muestra el período de prueba de sesenta días de un grupo de guardias recién ingresados al sistema penitenciario de California. Con un alto índice de abandono, las estadísticas indican que solo uno de cada cuatro pasarán ese período. Los guardias deberán adaptarse a la vida tras las rejas y, entre otras tareas, revisar las celdas de reclusos sospechados de integrar pandillas, intervenir en peleas entre traficantes, y cumplir el primer turno solos, teniendo a cargo un gran grupo de reclusos.

Por otro lado, El Socio dará inicio a su cuarta temporada el próximo jueves, a las 22 horas, por History. En cada episodio veremos a Marcus Lemonis salvar negocios que están al borde de la quiebra, invirtiendo su propio dinero. Con algunos de los bancos más importantes de Estados Unidos como aliados y una personalidad carismática, Lemonis deja una huella en cada persona que conoce comprobando así su talento en el mercado.

El jueves se estrena la cuarta temporada de <i>El socio,</i> en History.
El jueves se estrena la cuarta temporada de El socio, en History.

El primer capítulo se titula La Heladería de Farrell. Dos socios deciden rescatar una vieja cadena de heladerías, pero las malas decisiones los llevan a la ruina. Solo Marcus Lemonis puede devolverles el brillo de antaño, de lo contrario, la cadena desparecerá para siempre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manhattan

SERIES DE ESTRENO PARA ABONADOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad