Publicidad

Un joven del interior, un gallo de riña y un pirata del asfalto en una loca aventura

Compartir esta noticia
En Solo se vive una vez, Lanzani es un estafador. Foto: Difusión

Nelson llega a Buenos Aires con un gallo de riña para su hermano Roque. Pero su búsqueda lo arroja en medio de una guerra entre piratas del asfalto en un ámbito tan hostil como cautivante Tal el argumento de Un gallo para Esculapio, la nueva serie de Sebastián Ortega que en América Latina se verá por TNT desde el próximo 15 de agosto, todos los martes, a las 22 horas. Integran el elenco Peter Lanzani, Luis Brandoni, Eleonora Wexler, Luis Luque y Julieta Ortega, entre otros..

Las miniseries argentinas vienen pisando fuerte en la TV para abonados. Este año, Pol-ka ya estrenó dos y con muy buena repercusión de crítica y público. La primera fue La fragilidad de los cuerpos, cuyos capítulos se veían primero por El Trece (miércoles) y al día siguiente por TNT. Protagonizada por Eva De Dominici y Germán Palacios, y basada en la novela homónima de Sergio Olguín, terminó de emitirse el pasado 27 de julio. La segunda fue El Jardín de Bronce, una adaptación de la novela del mismo nombre de Gustavo Malajovich. Protagonizada por Joaquín Furriel y Julieta Zylberberg, emitió su último capítulo el pasado domingo por HBO.

En ambos casos se trató de policiales que se desarrollaron en ocho capítulos guionados por Marcos Osorio Vidal.

Ahora es el turno de Underground, la productora de Sebastián Ortega, que el próximo martes estrena Un gallo para Esculapio (TNT, 22 horas). Creada por el propio Ortega, la miniserie se compone de nueve capítulos (el primero es doble) que en Argentina se emitirán por Telefé, coproductor de la historia junto con Underground, TNT y Cablevisión Flow.

Bruno Stagnaro (Okupas; Pizza, birra, faso; Vientos de agua) es el director y guionista de esta historia que gira en torno a Nelson (Peter Lanzani), un joven oriundo de la provincia de Misiones que viaja a Buenos Aires con un gallo de riña para encontrarse con su hermano Roque. Quedan en verse en la terminal de ómnibus de Liniers, pero Roque nunca aparece. Solo y desorientado, Nelson conoce a Chelo Esculapio (Luis Brandoni), un gallero que es jefe de una banda criminal y de quien el protagonista sospecha que haya tenido que ver con la desaparición de su hermano.

Nelson terminará metido en el oscuro mundo de las riñas de gallo, algo que no podrá evitar si es que pretende encontrar a Roque.

Al estallar una violenta guerra entre las bandas de piratas del asfalto sucede algo inesperado para Nelson, que hará que su camino de descubrimiento se convierta en el principio de un nuevo viaje que lo cambiará para siempre.

El elenco se completa con Eleonora Wexler (Estela, la mujer de Roque), Luis Luque (Yiyo), Julieta Ortega (Nancy), Ariel Staltari (Loquillo), Andrea Rincón (Vanesa), Belén Blanco y Cecilia Rosetto, entre otros. Luis Luque formó parte de El Jardín de Bronce en la piel del detective y ex policía César Doberti, aliado del protagonista, Fabián Danubio (Furriel), en la búsqueda de su desaparecida hija.

Actores consagrados, buenos directores y guionistas, y grandes productoras detrás hacen que las realizaciones argentinas también estén encontrando su lugar en señales de proyección mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Solo se vive una vez, Lanzani es un estafador. Foto: Difusión

PETER LANZANI

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad