Publicidad

Nueva voz de la cumbia cheta

Compartir esta noticia
Agustina González de Carol.

Agustina González tiene 18 años y es la vocalista de la banda Carol, una nueva agrupación de cumbia pop o cheta que la está rompiendo en boliches y fiestas. Carol tiene ya dos temas propios y gracias a la potencia de voz de su líder, cuenta con un amplio rango de covers en clave de fiesta.

—¿Cómo surgió la banda Carol?

—Yo hago carnaval y teatro. Me encanta cantar también. Estoy estudiando canto desde hace dos años y medio. En diálogo con el productor Carlos "Chopo" Fernández, empezamos a pensar en la posibilidad de formar una banda con el estilo de la cumbia pop o cumbia cheta. De a poco empezamos a sumar conocidos de uno y otro, músicos, y le dimos forma. En julio o agosto del año pasado salimos a tocar.

—¿Cuánto ha cambiado desde esos comienzos?

—Cambió mucho, aunque fue poco tiempo en realidad. Desde el principio nos empezaron a llamar y teníamos esa duda de si realmente estábamos preparados como para presentarnos. Hoy estamos mucho más sueltos.

—¿Qué dirías sobre el estilo de la cumbia pop? ¿Te gusta?

—Sí, le empecé a agarrar el gusto. Es un estilo fiestero pero bastante delicado. Las letras están buenas. Me gusta alegrar la gente.

—¿Cómo es el repertorio de Carol?

—Tenemos dos temas propios, cuya autoría es de mi madre. Reina de la noche es una canción dedicada a las quinceañeras y por suerte está sonando muy bien. El otro tema es Amor extraño. Con ese hicimos un video clip y estamos trabajando en canciones nuevas. También hacemos muchos covers dentro del estilo.

—¿Cómo te sentís de ser la líder?

—Soy la vocalista pero también hay un animador, que es Maxi. Me hace sentir muy bien estar acompañada. Me encanta animar y estar con la gente. La timidez no ha sido parte de mi vida, sí los nervios.

—¿Cuáles dirías que fueron las presentaciones más memorables?

—Hubo muchas. Tocamos mucho en casamientos y cumpleaños. Estuvimos dos veces en el programa de Canal 4 Agitando una más. También en El País TV. Actuamos en el casino del Parque Hotel. Nuestros temas están sonando en la radio, por suerte. La gente puede pedirlos. Hicimos mucho en este poco tiempo.

—¿Qué proyectos tienen?

—Hay posibilidades de irnos de gira a Argentina, a Entre Ríos y Corrientes. Nos han contactado. Veremos si se concreta. A nivel general, queremos mejorar. Todos somos jóvenes y queremos crecer en el rubro. Somos por suerte un equipo muy unido y todos nos escuchamos.

—Además de la banda, ¿qué otras actividades tienes?

—Este año estoy recursando materias de sexto de liceo.Empecé a hacer marketing, pero no me daba el tiempo con la banda y la actuación.

Una banda que no para.

Carol comenzó a sonar a mediados del año pasado. Ya tiene dos temas propios y gran repertorio de covers. Contacto: Carol en Facebook.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Agustina González de Carol.

AGUSTINA GONZÁLEZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad