Publicidad

El Planeta de los Simios: La Guerra

Compartir esta noticia

Cierre de la trilogía precuela que comenzó con El origen del Planeta de los Simios y siguió con El amanecer del Planeta de los Simios, con el simio César como gran protagonista, líder de una raza que ganó inteligencia gracias a un experimento científico.

POR ANALÍA FILOSI

La cosa derivó en enfrentamiento entre humanos y monos, y en eso estamos al comienzo de esta última entrega. La culpa de esa guerra la tuvo un simio ya fallecido, obligando a César a proteger a los de su especie. Lo único que éste quiere es vivir tranquilamente, por lo que espera noticias del hijo que envió a buscar la tierra prometida. Pero El Coronel se pone en su camino y hace que todo derive en una venganza personal. La historia está magníficamente filmada y musicalizada (aunque por momentos la música gane un protagonismo innecesario), es un film bélico y de acción atrapante con muchos mensajes implícitos, varios de ellos con referencias bíblicas. Andy Serkis sigue sobresaliendo en esa técnica del stop motion que no quita que sea un actor haciendo un personaje y, en este caso, en gran forma. César es todo en esta historia. A pesar de la trascendencia de lo que se cuenta, hay espacio para el humor. El personaje de una niña que no puede hablar es el puente que se tiende entre humanos y monos para vislumbrar un mundo mejor… pero ya sabemos que la cosa no termina acá.

Título original: War for the Planet of the Apes | Director: Matt Reeves | Elenco: Andy Serkis, Woody Harrelson, Amiah Miller, Gabriel Chavarria, Steve Zahn | Género: Drama/Acción | Or.: EE.UU. | Dur.: 140 | ****

CINE RECOMENDADO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad