Publicidad

Si hace un agujero desde Uruguay, ¿qué hay del otro lado del planeta?

Compartir esta noticia
Planeta Tierra. Foto: Reuters
YEAREND PICTURES 2000 - To mark Earth Day on April 22, 2000, NASA scientists released this new image of the Earth, updating the famous "Blue Marble" photograph taken by Apollo astronauts. The digital image uses data collected in 1997 from several satellites to approximate what a human could see from orbit, with the added artistic license of having the Moon in the background. The prominent storm raging off the west coast of North America is Hurricane Linda. The image of the Moon has been magnified to about twice its relative size. rc/NASA/GSFC/NOAA/USGS

CIENCIA

Solo unos pocos países "llegarían" a tierra firme si cruzaran el planeta.

¿Qué pasa si es que se hace un agujero en el suelo hasta llegar al otro lado del planeta? ¿A qué parte del mundo se llega? Es una pregunta que muchos se han hecho, y que en muchas partes del mundo (particularmente en el hemisferio norte) tiene dos respuestas "asumidas" por la población: China y Australia.

Pero lo cierto es que sólo unos pocos países "llegarían" a tierra firme si cruzaran el planeta, según el sitio AntipodesMap.

El portal, lanzado hace un tiempo pero que ha sumado nueva popularidad durante estos días, ofrece un mapa para revisar la "antípoda" de un determinado territorio, es decir, qué hay en el punto diametralmente opuesto.

Y Uruguay, más precisamente Montevideo, si bien no tiene una ciudad exacta en las antípodas como otras, sí tiene una cercana: Seul en Corea del Sur, según menciona el sitio.

En Argentina las ciudades que están exactamente en las antípodas son La Quiaca y Hong Kong (China), Junin y Lianyungang (China) y Rafaela con Wuhu (China).

El portal se ha vuelto tan popular que está constantemente llenando su "cuota" de uso de mapas, por lo que actualmente no puede mostrar la información de manera gráfica, aunque hay otras alternativas en la web para obtener un resultado similar. En el caso de Montevideo, las antípodas estarían en el corazón del Mar Amarillo.

De todas formas, entrega algunos datos interesantes, como que Australia es el territorio más grande que no tiene antípodas en Tierra (quedando en el Océano Atlántico), y que actualmente no hay vuelos que conecten dos puntos antipodales sin escalas.

También que las dos mayores áreas en las antípodas pobladas están en el este asiático en China y Mongolia y sudamérica entre Argentina y Chile.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

planeta Tierra

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad