redes sociales

Le bloquearon su cuenta de Facebook por su nombre: se llama Isis

Isis Anchalee se encontró el lunes con que Facebook había bloqueado su cuenta, por creer que su nombre de usuario remitía a ISIS, las siglas en inglés del Estado Islámico; varias empresas con ese nombre también tienen problemas

Se llama Isis y le bloquearon su cuenta de Facebook. Foto: Twitter @isisAnchalee

  •  
La Nación | GDAmié nov 18 2015 12:06

Isis Anchalee es una desarrolladora de software estadounidense. Es bastante conocida en el mundillo de la tecnología por ser una de las caras más visibles de la campaña #ilooklikeanengineer (yo parezco un ingeniero, en inglés) que se inició en Estados Unidos para derribar los estereotipos de lo que normalmente se piensa cuando se habla de un ingeniero o un desarrollador de software.

El lunes se encontró con que no podía entrar a su cuenta de Facebook como lo hacía normalmente. La razón está en su nombre, Isis, que en inglés son las siglas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EI para el uso que se le da en nuestro país).


Por ser alguien conocido, su caso tomó relevancia, hasta que un ingeniero que trabaja en Facebook tomó nota y logró que corrigieran el error.


El caso se inscribe dentro de una larga lista de personas que han tenido problemas para anotarse en Facebook porque sus nombres o apellidos coinciden con palabras que en algún idioma los algoritmos de esa red social considera ofensivos.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.