Publicidad

EEUU: Internet para personas de bajos ingresos supera los 4 millones

Compartir esta noticia
Foto: AFP
A woman reads Cuban blogger Yoani Sanchez's webpage in Montevideo, on May 21, 2014. Dissident blogger Yoani Sanchez on Wednesday launched her long-awaited digital newspaper, the first media outlet since the Cuban Revolution not under state control. Sanchez, 38, whose prize-winning blog Generacion Y is known for its critical take on her communist-ruled homeland, at 08:05 am (1205 GMT) launched her 14ymedio online newspaper, with a first edition featuring a report on overnight violence in Havana and an interview with an opposition writer. AFP PHOTO/PANTA ASTIAZARAN CUBA-POLITICS-MEDIA-INTERNET
PANTA ASTIAZARAN/AFP

Un programa para reducir la brecha digital en EE.UU. ha conectado desde 2011 a Internet de alta velocidad a más de cuatro millones de personas de bajos ingresos, de los cuales más de la mitad son hispanos, informaron sus gestores.

Internet Essentials, una iniciativa del grupo de medios y tecnología Comcast, anunció en Miami el cuarto aumento de la velocidad del servicio desde 2011, de 10/1 Mbps a 15/2 Mbps.

Otra novedad que se conoció hoy fue el nombramiento de una "embajadora" para la comunidad hispana, la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López, cuya misión va a ser destacar la oportunidad que representa tener Internet en los hogares para la educación y la comunicación entre los inmigrantes y su familias.

"Podemos tener la información a nuestras manos, podemos tener a nuestra familia cerca, podemos sentirnos más cerca de los que en un momento hemos dejado atrás", afirmó López a Efe.

Según estadísticas del programa, que tiene como portavoz nacional a la atleta Jackie Joyner-Kersee, seis veces medallista olímpica, un 98% de las familias dice que sus hijos utilizan el servicio de Internet para trabajos escolares y un 93% cree que eso ha tenido un impacto positivo en sus calificaciones.

Además, 62% cree que el servicio de Internet ha ayudado a algún miembro de la familia a encontrar y obtener empleo.

"Como papás buscamos lo mejor para nuestros hijos y yo creo que la educación es la clave de todo eso", manifestó López, quien conduce el programa "Un nuevo día" de la cadena Telemundo.

Internet Essentials no solo está en un millón de hogares, sino en más de 55.000 escuelas y más de 5.000 distritos escolares del país.

Nicolás Jiménez, gerente general de Internet Essentials y también puertorriqueño, declaró su "orgullo" por los resultados del programa, que está disponible en los 39 estados, más el distrito de Columbia, donde Comcast está presente, pero recuerda que todavía el 25% de los estadounidenses no tiene Internet en su casa.

Según Jiménez, entre 50% y 60% de los usuarios del servicio son hispanos.

Por 9,95 dólares al mes más impuestos, una cantidad que no ha subido desde 2011, los usuarios de Internet Essentials cuentan con internet de banda ancha en sus hogares, pueden comprar computadoras y dispositivos a un precio inferior a 150 dólares y recibir preparación para aprovechar al máximo las posibilidades de la red.

David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo sénior y presidente oficial de diversidad de la Corporación Comcast, afirmó que "el acceso a internet es esencial no sólo para competir en la economía del siglo XXI, sino también para conectarnos con nuestros seres queridos y con el mundo".

Aunque haber logrado cuatro millones de usuarios "es motivo de celebración, también nos inspira para continuar conectando a un mayor número de familias a todo lo que Internet tiene para ofrecer en cuanto a educación, empleos, información médica, noticias, entretenimiento y comunicación", agregó en el acto en Miami.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

MÁS DE LA MITAD SON LATINOSEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

internetEEUUMiami

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad