Publicidad

Este juguete de moda en EE.UU. y Japón podría ser "el nuevo spinner"

Compartir esta noticia
Mokuru. Foto: Captura

El artículo nació en el país nipón y poco a poco se ha ido masificando por el mundo. En Uruguay se vende como la novedad por el Día del Niño.

Parece ser sólo una vara. Sin embargo, al aplicarle un poco de fuerza puede transformarse en un entretenido y dinámico juguete, con el que pueden realizarse una infinidad de trucos. Por algo algunos también lo llaman el "palito mágico".

Se trata del "kirux" o también conocido como "mokuru" o "jammer", el producto que está de moda en Estados Unidos y Japón y algunos sostiene que se posiciono como "el nuevo spinner".

En Uruguay ya lo venden varios comercios y es promocionado como "la novedad" por el Día del Niño del próximo domingo 20 de agosto.

El juguete, que saltó a la popularidad este año, es utilizado tanto grandes como niños en su vida diaria. De hecho, el diario británico The Sun ya adelantó que el "mokuru" podría "convertirse en el próximo juguete imprescindible en patios de juego en toda la nación (británica)", mientras que el sitio de financiamiento colectivo especializado en artículos de entretenimiento, Kickstarter, lo catalogó como "el juguete de escritorio único e innovador que es fácil de voltear, rodar y que sirve para hacer trucos, dando infinitas posibilidades de diversión".

El "kirux" es de origen japonés, país en el que se desarrolló el diseño para que tuviese una curvatura perfecta, lo que le permite girar con la mínima fuerza. Sus componentes: madera en el tronco y silicona en las puntas, para que pueda fijarse a una superficie.

Mokuru. Foto: Captura
Mokuru. Foto: Captura

entretenimientoEmol

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

dia del ñino

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad