Publicidad

Un Note que aprendió de su pasado

Compartir esta noticia
Se trata del primer teléfono de Samsung con cámara doble en la parte trasera. Foto: Reuters
A guest shows the new Galaxy Note 8 smartphone during the launch event in New York City, U.S., August 23, 2017. REUTERS/Brendan McDermid SAMSUNG ELEC-SMARTPHONES/
BRENDAN MCDERMID/REUTERS

Con el lanzamiento del Galaxy Note 8, Samsung apuesta a terminar de dejar atrás la polémica en torno a su antecesor y sus problemas de batería.

Forgive and forget (Olvido y perdón)", así empezó DJ Koh, presidente de Samsung la presentación mundial del Galaxy Note 8 en Nueva York. "El Note no es sólo un teléfono, sino un impulso para la productividad y la creatividad. Tenemos que celebrar el papel de todos los que nos han ayudado. Por supuesto, ninguno de nosotros va a olvidar lo que pasó el año pasado, pero tampoco olvidaremos cómo millones de fieles clientes se han mantenido de nuestro lado. Valoramos la pasión implacable de la comunidad de Note. Ellos han sido una inspiración constante para nosotros y hemos diseñado un nuevo Note para ellos", continuó.

Es que con la presentación de su nueva phablet, Samsung terminó de cerrar un ciclo difícil para la vida de la compañía de origen coreano: en 2016 debió quitar de circulación el modelo Note 7 luego de que algunos de los dispositivos explotaran y se incendiaran sus baterías de ion de litio. Ahora, el Note 8 —como antes ocurrió con su hermano menor el S8— tuvo que pasar por el test de 8 puntos, diseñado por los técnicos de Samsung, para someter al smartphone durante su fabricación a pruebas extremas de presión y temperatura.

Si no puede ver el video haga click aquí

A simple vista el Galaxy Note 8 se parece mucho más al S8 que a su infame antecesor el Note 7, gracias a la incorporación de su concepto de "pantalla infinita", con bordes curvos de extremo a extremo, lo que reduce al mínimo el bisel de la parte inferior y superior. Esto permite ampliar hasta un 83% la superficie útil del panel delantero. La pantalla crece además hasta las 6,3 pulgadas, desde las 5,7 pulgadas que tenía el Note 7 o las 6,2 del S8+, con resolución Quad HD+ Super Amoled (1440 x 2960 píxeles).

Se trata del primer teléfono de Samsung con una cámara doble en la parte trasera, una función que ya había sido usada por otros teléfonos del mercado como LG, Huawei, y más tarde, Apple.

Este modelo tiene además estabilización óptica de imagen en sus dos cámaras traseras (es el primer smart-phone en lograr esto) tanto en el gran angular como en el teleobjetivo, foco por detección de fases (PDAF) y 12 megapíxeles de resolución cada uno.

Este teléfono permite además jugar con la profundidad de campo y la separación entre frente y fondo en la cámara (bokeh), el Galaxy Note 8 tiene un modo en el que guarda las imágenes que toman ambos sensores en simultáneo (el normal y el que tiene dos aumentos), generando dos tomas distintas del mismo evento, una más íntima y otra más abierta. Su cámara frontal es de 8 megapíxeles con autofoco.

La pantalla infinita.

Tal vez porque fue uno de los diferenciales importantes de su hermano menor el S8, el Note 8 tiene también una pantalla casi sin bordes laterales, con un marco mínimo en los bordes inferior y superior, lo que le permite ofrecer una pantalla de casi 2:1 (un rectángulo en el que el alto es dos veces el ancho) y resolución de 2960 x 1440 píxeles. Esto se logró sacando el botón de inicio, que ahora es un área sensible a la presión en la parte inferior del frente del teléfono, igual que en el S8.

Desde que fue lanzado, el S Pen ha sido una de las características del Note. Con el Galaxy Note 8, el S Pen optimizado, tiene una punta más fina, sensibilidad a la presión optimizada y características que Samsung asegura que permite a los usuarios expresarse de una manera como ningún otro lápiz o smartphone lo hacen.

Además la función Live Message permite contar historias compartiendo textos animados o dibujos entre plataformas que soporten los GIF. Es una forma totalmente nueva de comunicarse con el S Pen, y permite ver a quien recibe el mensaje escrito con el S Pen, el camino que recorrió quien hizo ese trazo o dibujo.

Para los viajes al extranjero o si estamos frente a una web en otro idioma, la característica optimizada de S Pen Translate permite pasar el cursor sobre el texto para traducir rápidamente no sólo palabras individuales, sino frases completas en hasta 71 idiomas y convertir instantáneamente unidades y monedas extranjeras.

El Note 8 saldrá al mercado internacional el 15 de septiembre a unos 1.000 dólares. A Uruguay está previsto que llegue en octubre.

PROPIEDADES.

Agua y polvo.

Samsung asegura que se puede usar el Note casi en cualquier lugar con agua y polvo, incluso que se puede escribir con el S Pen con la pantalla mojada.

Rendimiento.

Con 6 GB de RAM, un procesador de 10nm y una memoria expandible (hasta 256GB), tiene la potencia que necesita para navegar, transmitir, jugar y realizar varias tareas.

Escritorio.

Con el Note 8 Samsung busca potenciar a DeX, su dock para aquellos que necesitan llevar su experiencia móvil al escritorio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se trata del primer teléfono de Samsung con cámara doble en la parte trasera. Foto: Reuters

TECNOLOGÍA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tecnologíaSamsung

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad