Publicidad

Tesla busca US$ 1.500 millones para la producción del Model 3

Compartir esta noticia
Tesla. Foto: EFE
FILE PHOTO: A Tesla wall connector for charging the company's vehicles at customers homes is pictured at a Tesla electric car dealership in Sydney, Australia, May 31, 2017. REUTERS/Jason Reed/File Photo TELSA-OFFERING/
Jason Reed/REUTERS

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos de lujo, anunció que emitirá 1.500 millones de dólares en pagarés con derechos prioritarios para hacer frente a la producción de su nuevo vehículo, el Model 3.

Tesla informó en un comunicado que "el tipo de interés, precios de reembolso y otros términos" todavía tienen que ser determinados.

La empresa quiere que el Model 3 se convierta en su primer vehículo de venta masiva, con un precio base de 35.000 dólares, la mitad que el precio base de su principal vehículo, el Model S.

De momento, Tesla ya ha recibido más de 400.000 pedidos en firme del Model 3 que están respaldados por un depósito de 1.000 dólares.

En julio, Tesla entregó las primeras 30 unidades del Model 3. La compañía dijo la semana pasada que, desde entonces, el número de pedidos ha aumentado a 1.800 diarios.

Los analistas del sector han expresado sus dudas sobre la capacidad de Tesla de aumentar su capacidad de producción para cumplir con la elevada demanda del Model 3.

Pero el fundador de Tesla, Elon Musk, afirmó la semana pasada que, aunque el fabricante va a sufrir durante los próximos meses para multiplicar su producción, la compañía está lista para fabricar miles de vehículos al mes.

Musk indicó también que, en diciembre de este año, Tesla alcanzará una tasa de producción mensual de 20.000 unidades del Model 3. Y en 2018, el ritmo de producción aumentará a 10.000 unidades a la semanas.

Pero de momento, el fabricante tiene previsto producir sólo 100 unidades en agosto. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tesla. Foto: EFE

ESTADOS UNIDOSEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados Unidostesla

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad